sábado, 16 de febrero de 2008

SF2: La roca, el trolo dorado y San Valentín



Mañana

Bien temprano despertamos y empacamos todo para partir a conocer la ciudad y buscar quizás otro hostal más barato donde quedarnos. Grata fue la sorpresa al descubrir que obtuvimos nuestro segundo parte del viaje. No les conté del primero? La historia es bien cortita, vamos de noche en busca de un bar, todos perdidos tratando de ubicarnos en un mapa, incluído el conductor, que nos pasamos un semáforo en rojo (colorado para los argentinos) y flash! nos sacaron la foto más cara de nuestras vidas, y para peor yo juro que salí con los ojos cerrados. En fin, en la mañana descubrimos el ticket arriba del auto. Con la cara llena de risa aun salimos a conocer los muelles, no sin antes gozar de otro de los famosos city tours al que Iceman nos tiene acostumbrado (acá un tour virtual porSn Fco) y aprovechar de hacer la reserva para hacer Alcatraz de noche, con tan buena suerte que no era necesario hacer reserva... porque ya estaba todo reservado hasta un mes más. Sin desalentarnos procedimos a conocer la famosa Roca, que la verdad estuvo recopado. El paseíto en barco y la entrada a la carcel cuesta 25 dolares, lo que no es caro, y adentro se hace un tour guiado por un radio bien simpático, donde se aprende harto de la carcel, y tiene la gracia de que cada persona va a su propio ritmo. De vuelta en tierra firme, tras un breve paseo por los muelles y un shopping en la bahía, procedimos a realizar nuestra segunda merienda típica de la zona ahora en un KFC que terminaría en un festival de sonetos gastricos de gran poder aromático.

Tarde

Con la guatita llena y el culo vacío nos fuimos al Golden Gate Park para terminar viendo la puesta de sol y el famoso puentecito. El viaje fue bastante entretenido y aprovechando que teníamos tiempo fuimos a un barrio cuiquito que se llama Sausalito y que esta a la orilla del mar, y nos colamos a un club de yates, con toda nuestra pinta de gringos high class, para tomarnos unas lindas fotos de San Valentín. De ahí nos fuimos a ganarnos otro parte más por equivocarnos (equivocarme) de carril en el peaje y pasar por el de los tag sin tener un tag nosotros para llegar super justos a la puesta de sol en un mirador para observar el famoso Golden Gay. Con 300 y pico fotos a cuestas nos podíamos dar por satisfechos, cazamos al Golden Gate, simbolo de la ciudad, en unas fotos increíbles, bailamos como trolos en el mirador, rompimos el record de 1 ticket cada 24 horas del dia anterior y evacuamos todos los gases que nuestros cuerpecitos podían producir. Sólo quedaba una cosa por hacer, celebrar nuestros logros de la única manera que podía llenar nuestras almas sedientas de meditación: CARRETE.

Noche

Seremos sudacas pero no somos weones. Volvimos al hostal donde nos quedamos la primera noche y estacionamos el auto en un public parking para evitar seguir coleccionando multas. Esa noche carretieríamos en la fiesta que el hostal hacía por San Valentín, parecía la opción más segura y no nos equivocamos tanto. El carrete partió fome pero terminó con un millón de historias que incluyen varias banderas, varias salidas, varias locuras y otras tantas cosas que acá no voy a contar. Mala onda? quizás, pero no hay fotos y esto sin fotos no vale la pena.

BONUS TRACK: La Calle Principal de San Francisco
Esta es la calle que más vimos en San Francisco. Qué grande Fran, nunca lo olvidaremos:
- Juaco: cómo se llama esta calle? - Fran: One Way.

No hay comentarios: