sábado, 17 de enero de 2009

Proyecto Práctica 1

Voy a empezar con este proyecto donde voy a vertir mis opiniones y otros pensamientos acerca de la experiencia que representa esta práctica.
Estoy en Indumotora, representantes de Subaru en Chile, Perú y Argentina.
La verdad este comienzo ha sido un poco desalentador. Trabajo en el area de marketing, pero en el area más penca de marketing. Me siento desvalorizado, y es un sentimiento común en indumotora. Estoy haciendo weás pencas, y es obvio que como alumno en práctica te tiran a weás de ese tipo, y no me molesta tanto tener que hacerlas, pero si supiera que también puedo aportar en otras áreas. O sea, soy un ing comercial de la cato, no me gusta alardear pero me siento orgulloso de estudiar una buena carrera en una buena universidad y reo que puedo servir más haciendo lo que estudié que llamando por teléfono a clientes pa llenar formularios o digitando weás en un computador. Esas weás perfectamente podrían ser automatizadas, y destinar los recursos a las areas estratégicas. Siento que hacen mal las cosas, de repente hay mucho weón tratando de cuidar su pega, y por eso no incluyen al resto en sus tareas, entre menos gente se incorpore en sus areas más dificil se vuelve reemplazarlos o no? Un compañero de trabajo afirma eso. Quizás sea por la crisis, cada uno trata de salvar su culo como puede y la empresa no les da confianza. De todas formas esto les juega super en contra como equipo, y se nota. No veo una buena coordinación entre las áreas, nadie sabe qué hace el otro, no hay un objetivo común aparte de cumplir con las tareas básicas q se le exige a cada uno. El grupo no tiene problemas humanos lo que obvio que es buenísimo, pero no lo veo funcionar de manera eficiente tampoco y eso es una condición necesaria para una empresa exitosa. Veo mal a subaru al menos, no sé si será igual en toda indumotora, pero veo poca iniciativa, gente super nueva y especialmente en mi area que trabajamos a ciegas, no sabemos para donde vamos ni tenemos metas u objetivos claros, lo que hace el trabajo ineficiente y poco motivante, lo que desgasta a las personas.
Otro punto desde mi perspectiva de pajarito nuevo, de repente sentirse más parte del equipo sería bkn. La cagó que desestimé recursos humanos en la U, pero hay cosas que si bien parecen tonteras son super importantes. Si hacen una reunión con recursos humanos, demás que pa mi no sea importante ir a una reunión pa hablar del clima en la empresa, si me voy en un tiempo más, pero no molestaría que estuviera ahí y sería útil quizás que yo sepa de los problemas de la empresa o de las iniciativas que se estén llevando a cabo. Son sutilezas, pero que generan un mar de reacciones en las profundidades del alma humana. 
En un par de semanas más otro reporte de la práctica, desde el fondo de lo más alto.

No hay comentarios: