lunes, 28 de abril de 2008

nueva york: el viaje

el principio del fin comenzó esa linda mañana en que subimos las maletas a la camioneta y emprendimos el viaje a reno, no sin hacer la ultima parada en alpine obviamente.
tras un pequeño paseo y una visita al mall, manuel y la paula me llevaron a mi y a mis cinco maletas al aeropuerto.
de reno a sn fco, de sn fco a washington, y de washington a ny. fue bastante cansador el viaje.

domingo, 13 de abril de 2008

el día entre ayer y mañana

hoy fue como triste. en la mañana fui al banco a cobrar mi ultimo cheque. no grata fue mi sorpresa al descubrir que no abriría este sábado. en fin, tenía compras que hacer asi que fui a comprarle un regalo a kate y a karen, mi jefa y mi supervisora favorita, porque las dos fueron un siente conmigo y pucha me sentía demasiado en deuda con ellas. no sé como, pero perdí el bus de vuelta, con tan buena suerte que al momento de levantar mi pulgar ya estaba sentado en un auto.
ya en alpine, llegué a la oficina de kate y no había nadie. la esperé un rato... y un rato más... y bueno le escribí una nota y le dejé un msje en su computador. doné mis esquis viejos, unas antiparras y una barra de cera :P
después me iba a esquiar, a despedirme de la montaña, pero tal fue mi suerte que me encuentro con
manuel y me dice: vamos al banco a truckee a cobrar los paychecks, y bajamos a tomar el busesito de mierda, con tan buena suerte de nuevo, que al mencionar la idea de hacer dedo, ya nos encontrabamos de nuevo en un auto :P. llegamos al banco y mi suerte no podía ser mejor, estaba la ejecutiva suiza que me abrió la cuenta, echamos la talla, sacamos la plata, conseguimos monedas raras y emprendimos el regreso.
con manuel y la paula, mientras caminabamos, se nos ocurrió que podíamos pasar a preguntar por un auto para arrendar para ir a reno mañana. yo la verdad no tenía mucha fe, pero adivinen, tuvimos tan buena suerte que el tipo nos dijo, llevense el auto ahora, les doy el día gratis y lo devuelven el lunes a las 3, manuel pone cara de poto y el tipo se corrige: 3 y media. increíble, nos llevamos una camioneta gigantota por 100 dolares con todo por 3 días!
por fin de vuelta en alpine, ahora si nos fuimos a esquiar, nos despedimos de la montaña, y tipo 4 fui a despedirme de liftops, a asegurarme que kate haya recibido mis notas y el regalo. cuando llegué kate estaba ultra feliz, yo tb obvio porque quería que le gustara el regalo y bueno no lo había abierto pero solo el hecho le había encantado. estuvimos ahí entonces, tomamos, llegaron todos, echaron la talla, yo seguí tomando, kate abrió el regalo y fui libre al fin para irme. kate estaba feliz, me despedí de todos, que fue bkn conocerlos y trabajar con ellos. y comenzó el griterío, fue bkn, aplausos gritos y de todo pa despedirme, me emocionó un poco, es raro irse de un lugar donde te sentiste tan bien. es raro ver que esto se termina, la nieve se derrite y así tb se derrite alpine. la gente se va, la nieve se convierte en agua y se evapora, se convierten en vapor de agua y se disfrazan de nubes para irse lejos. yo también, me evaporo ahora, me condenso en un rato, y me dejo caer como lluvia sobre nueva york, la ciudad que no duerme, igual que yo.

el día antes de ayer

fue la carrera de trineos. al final fyb no tuvo trineo, pero llegaron varios increíbles. hubo un castillo, una cajetilla de cigarros, la nave del parking, una balsa hawaiana (porque la fiesta era el luau hawaiano), un pack de cervezas, y un tiburón. al final ganó el castillo de tres instructoras de snowboard, pero nadie lo hubiera creído. fue increíble lo rápido que bajaron y sin caerse en el "castle of love". el concurso de disfraces lo ganaron los chcos del parque por sus disfraces de star wars.
después de la entretenida carrera, de verdad fue increíble, comimos y tomamos y lo pasamos muy bien.
esa pudo ser la mejor fiesta en alpine si todos hubieran estado... igual lo pasamos bien, y muchos de los gringos que nunca se quedaban a las otras fiestas estuvieron para esta.












jueves, 10 de abril de 2008

y se acabó

a partir de hoy paso a ser un turista más en estados unidos. hoy terminé de trabajar, y como que el cuerpo se dio permiso para sentirse cansado y me siento pésimo. aparte, el paréntesis, se termina, se cierra y vuelvo a chile, aunque mi cuerpo siga acá. los problemas de antes vuelven, de nuevo no duermo, de nuevo los dolores de cabeza, de nuevo los mismo problemas.
hoy día hablaba con jago y me decía que volver fue como nunca haberse ido, y ahora que lo pienso tiene razón. las cosas siguen donde las dejé, no han cambiado, ni para bien ni para mal, todo está ahí todavía... todavía.
todavía la misma universidad, la misma pena, la misma soledad, los mismos amigos, con la amistad de siempre espero. lo bueno y lo malo, todo sigue ahí.
lo importante, disfruté esto a concho, hice grande amigos, que espero su amistad se prolongue fuera del paréntesis también, conocí otra realidad, otra forma de vivir. aprendí a esquiar, a hacer snowboard, probé cosas nuevas, reprobé otras viejas, fui lo peor y lo mejor de mi.
ahora de vuelta a la vida de siempre. mañana la carrera, en 3 días a nueva york, en 6 un nuevo año de vida, en 9 estoy en chile, en 20 en una nueva casa espero y en un tiempo más quién sabe qué, la vida da tantas vueltas que quién sabe donde esté.

viernes, 4 de abril de 2008

seis caras del mismo dado

finalmente solo quedamos 6, de los cuales cinco somos amigos y vivimos juntos. el miércoles se fueron nacho y yayo (shasho), salieron hacia sacramento y van a hacer la ruta del gato!!! que increíble, se fueron con hartos consejos, van a necesitar mucha inteligencia pa hacer el mismo viaje pero más largo, con menos dolares, y con el dolar costando menos.
para despedirlos fuimos a comer a su casa cazuela argentina, no sé si ya conté pero justo el día antes de eso despedimos a otros amigos con una tallarinata en nuestra casa y ayer hicimos un picoteo con un millón de quesos que nos robamos y jamones y tortilla española que yo hice y muchas otras cosas más. en resumen, estamos comiendo demasiado rico.
bueno eso ha sido más o menos lo que ha pasado en el último tiempo, hartas despedidas, la vida tranquila, en alpine ya no hay nadie y el 11 de abril participamos en una carrera de trineos de cartón. el de food and beverages que yo diseñé va a ser un plato con papas fritas, y adentro vamos a ir todos vestidos de hotdogs! que entrete!!! ahora tenemos que empezar a trabajar en como construirlo y como hacer que vaya ultra rápido y les ganemos a todos.